Mad4Caches

(locos por los caches)

¿Conoces las rutas colaborativas creadas por los socios y amigos de Mad4Geo? Puedes descubrirlas aquí

¿Quieres publicar tu reseña de tu caché favorito? Rellena el siguiente formulario y la publicaremos lo antes posible.

Las enfermeras de Brunete (GC8P6VD)

Propietario: Luminario

Fecha de publicación: 4 de octubre de 2021

Tipo: Mystery

Favoritos (a 24 de octubre 2021): 109 (77%)

(Cris) Valero de la Fuente, octubre 21:

Si tengo que elegir un caché del pasado mega este es el de las Enfermeras de Brunete.

La resolución del mystery es muy fácil y una vez que llegas a la primera pista parece que va a ser un caché muy normalito. Pero nada más lejos de la realidad; al llegar al contenedor final todo su interior y su mecanismo te deja con la boca abierta.

Si aún no lo has hecho no dejes de visitarlo y sentirte como un auténtico héroe de guerra que salva vidas.

Alarma!!! (GC592A5)

Propietario: CRPKLF25

Fecha de publicación: 17 de julio de 2014

Tipo: Tradicional

Favoritos (a 26 de junio 2021): 68 (83%)

tommi80, junio 21:

Recomiendo totalmente ir de noche. Encontrarás un sitio solitario y un tanto tétrico, cerca de los antiguos cuarteles. Se respira ese ambiente especial de los sitios donde no te gustaría que se te pinchara una rueda del coche. El caché salta a la vista. No te costará encontrarlo. Todo apunta a que es una experiencia vulgar o incluso hasta desagradable... Y sin embargo te la recomiendo sin dudarlo. No lo pienses mucho y vete a descubrir este caché y ¡déjate sorprender!

BaSuRaLeZa-Mad4Geo (GC9BKKF)

Propietario: RIVOL

Fecha de publicación: 21 de mayo de 2021

Tipo: Tradicional

Favoritos (a 13 de junio 2021): 2 (67%)

tommi80, junio 21:

Hoy mismo hemos tenido la doble suerte de conocer este simpático caché y a su autor, que no teníamos el gusto. Este caché es de esos cachés que cuando lo ves de lejos dices "vaya que simpático" pero cuando lo tienes en tus manos descubres que además de simpático tiene su "genio" jejeje

Y hasta aquí puedo leer para no hacer spoiler. Un bonito homenaje a la madre naturaleza que os recomiendo sin dudas. Me quedo con el comentario del FTF, lástima que solo se le pueda dar un favorito!

BRUJAS EN LA SIERRA, La tía Casca, 14. (GC89P89)

Propietario: asgato

Fecha de publicación: 18 de junio de 2019

Tipo: Tradicional

Favoritos (a 19 de junio 2021): 30 (73%)

jmordax, junio 21:

A poco mas de dos horas de Madrid, nos encontramos con la Sierra de Gredos, un paraje natural espectacular con unos paisajes, una fauna y una flora sin igual. Y cómo no, con una cantidad ingente de cachés de todo tipo y dificultad. Una escapada la mar de agradable para huir del calor este veranito.

En concreto, los alrededores de las localidades de Hoyos del Espino y Navarredonda de Gredos son un auténtico festival de la mano del maestro asgato. Y es en esta zona concreta donde se encuentra la recomendación de hoy un caché que forma parte de una serie espectacular: BRUJAS EN LA SIERRA. Un paseo circular apto para toda la familia que transcurre por una pista forestal que se adentra en la espesura del bosque, hogar de estos seres misteriosos y terroríficos que son la brujas.

Si bien toda la serie merece la pena por la gran tematización de todos sus cachés, hay sin lugar a dudas un caché que destaca sobre todos los demás. Un puzzle sobre el terreno, una obra de ingeniería de impresionante confección, originalidad y acabado que seguro te dejará con la boca abierta. No necesitas llevar nada de casa, todo lo necesario se encuentra en el caché. Solo necesitarás tirar de ingenio e imaginación.

Y recuerda, no todas las brujas viven en Salem...

SCUMM 5: The secret of Monkey Island (GC5G6JN)

Propietario: Kenobi-LJN

Fecha de publicación: 9 de julio de 2015

Tipo: Wherigo

Favoritos (a 6 de junio 2021): 45 (73%)

Valero de la Fuente, junio 21:

Si quieres sentirte como un auténtico aspirante a pirata no dejes de jugar a esta trepidante aventura, en el que te pondrás en la piel de Guybrush Threepwood y deberás vencer tres desafíos para ser corsario.

Una pasada de Wherigo con unos gráficos alucinantes, donde el escenario de Juan Carlos I te recrea la Isla de Mêlèe al detalle. Así que por si acaso mira detrás de ti...¡un mono de tres cabezas!

Tanto si eres aficionado a los juegos de Scumm como si no, no te pierdas las demás cachés publicados por el propietario ¡no te defraudarán!

Libros Fantásticos y donde encontrarlos (GC6K31K)

Propietario: Atakito y Emoyemo

Fecha de publicación: 4 de junio de 2016

Tipo: Tradicional

Favoritos (a 25 de mayo 2021): 63 (74%)

Rivol, mayo 21:

"Libros Fantásticos y donde encontrarlos", es uno de esos Cachés que nunca se te olvidarán!

La receta combina, un buen puñado de originalidad, elementos de sorpresa, un listing cuidado, ese título que no te deja indiferente, un escondite inigualable y un final feliz...

La mezcla se traduce en 63 favoritos!!

Este GeoCaché se encuentra en la Universidad Autónoma de Madrid, en el entorno del Campus Universitario de Cantoblanco.

El título hace referencia al libro y película de "Animales Fantásticos y donde encontrarlos" de J. K. Rowling. Esta temática envuelve la aventura de una magia especial, cierta esencia a esa saga de Harry Potter que establece un sugerente paralelismo entre Hogwarts y la UAM.

Importantísimo leer bien todo el contenido del listing, el propietario del Caché nos propone un Intercambio muy especial y es conveniente ir bien preparado para el mismo.

Más que recomendable.

Un caché que podrás repetir siempre que quieras, viviendo una experiencia relativamente distinta, diferente, algo habrá cambiado porque éste es un geocaching que está muy muy vivo...¿será la pócima de fantasía?

Por un geocaching de calidad.

El barco del pirata (GC64K8Q)

Propietario: Adolficus

Fecha de publicación: 17 de enero de 2016

Tipo: Tradicional

Favoritos (a 16 de mayo 2021): 28 (62%)

jmordax, mayo 21:

Existe una tipología de cachés que podríamos denominar "electrónicos", que no abunda pero que son auténticas joyas tecnológicas, a la par que entretenidos e innovadores. Consisten en pequeños juegos electrónicos, creados normalmente con placas programables tipo arduino o raspberry pi con distintas opciones de interacción con el jugador como botones, luces, sonidos y palancas. Yo no había tenido todavía la oportunidad de encontrarme alguno de ellos todavía, hasta hace unos días, que me di un paseo por San Sebastián de los Reyes. Aquí es donde se encuentra escondida la recomendación de hoy.

Se trata de un homenaje a la navegación, y ya el camuflaje del contenedor sienta las bases de lo que vendrá a continuación, una gran dedicación, esmero y cariño en la creación de un divertimento para toda la familia.

Obviamente este tipo de cachés requieren una "herramienta". ¿Cómo va a funcionar algo electrónico sin energía? Es fundamental leer bien el listing para entender los requerimientos e ir bien preparados y evitar así la decepción una vez encontrado, de no poder jugarlo. Además, en este caso concreto recomiendo haber estudiado el vídeo que amablemente Adolficus ha añadido a la pista. Es importante analizarlo cuidadosamente para tener una idea mas clara del funcionamiento sobre el terreno. El trabajo en equipo también es importante (aunque no imprescindible) y sobre todo, el sentido del ritmo, ese baile dictado por el ¡beep! ¡beep! ¡beep!

Y no digo más, yo he ido en tres ocasiones distintas hasta conseguir resolverlo: primero sin haberlo estudiado, después creyendo tener la idea del funcionamiento pero que no era del todo correcta, y una tercera y última vez ya con la idea final correcta habiendo unido la experiencia sobre el terreno y un nuevo análisis detallado del vídeo de la pista.

Así que ánimo y ¡a por ello grumete!

Por cierto, a menos de 200-300 mts de distancia, se encuentran otros dos cachés de la misma naturaleza y del mismo propietario que tampoco deberías dejar de visitar: Simón en Sanse (GC6J8G4) y La Cucaracha (GC6KE4E).

Serie MADRID/BURGOS. Arraigo (GC926TG)

Propietario: Pabloarraigo

Número de cachés en la serie: 329

Fecha de publicación: entre 14 de Enero de 2020 – 2 de Noviembre de 2020

Tipos de cachés: Tradicionales y Mysterys

Favoritos (a 5 de mayo de 2021) en el último caché nº 329: 12 (80 %)

CMTeam, mayo 21:

Esta serie de cachés recorre la vía del tren Madrid-Burgos que se encuentra entre Colmenar Viejo y Somosierra, pasando por Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Garganta de los Montes, San Mamés, Braojos de la Sierra y Robregordo entre otros pueblos, una buena forma de conocer todos estos pueblos de la sierra madrileña.

En total 55 km en línea recta que son algunos más cuando se hacen a pie. El listing cuenta cómo una máquina quedó atrapada en el túnel de Somosierra y Adif, en lugar de repararlo, prefirió comprar la máquina siniestrada y cómo se cerró ese túnel y, con él, toda la línea, que ahora ha sido aprovechada con el propósito de entretener y divertir a la comunidad geocachera.

Una ruta que hay que recorrer andando por las vías del tren, principalmente a pie, ya que, aunque algunos tramos pueden hacerse en bicicleta, el terreno no suele ser bueno. 329 cachés, uno tras de otro, bastante cercanos entre sí, en su mayoría al aire libre (los tipo tradicional) y unos cuantos también dentro de túneles (los tipo Mistery). Los tradicionales se encuentran rápidamente, sobre todo por las claras fotos spoiler, pudiendo encontrar un gran número en una misma jornada, los paisajes que pueden divisarse desde las vías del tren en algunos puntos son espectaculares y en todo momento te encuentras rodeado de naturaleza y de la soledad del recorrido. Hay que tener en cuenta que no hay nada de sombra por lo que hay que ir bien preparado si se hace en verano. Muy diferentes son los cachés dentro de los túneles, algunos de ellos muy largos, donde la oscuridad es total y el fresco es intenso aún en verano. Imprescindibles linternas normales y linternas UV para poder ir siguiendo las marcas y encontrar los cachés escondidos en los túneles. Toda una aventura que grandes y pequeños disfrutan como enanos.

Como colofón de esta serie el último caché, el número 329, un caché “de altura”, muy diferente a todos los demás, una aventura en sí mismo que se vive con mucha intensidad al ser encima el último de esta larga serie. Un acierto el lugar escogido por el autor que hace que acabes la serie a tope de adrenalina.

Hay que agradecer al autor por el enorme trabajo que ha supuesto su colocación, todas las fotos spoiler, material empleado, y mucho, mucho tiempo recorriendo la vía y buscando escondites, otra buena serie en la comunidad de Madrid que no hay que perderse.

Annabelle (GC93PDD)

Propietario: CRPKLF25

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2020

Tipo: Multi-caché

Favoritos (a 2 de mayo de 2021): 19 (83%)

CMTeam, mayo 21:

Segundo y espectacular multi del equipo CRPKLF25. Tras dejarnos boquiabiertos con su primer multi que ningún apasionado de este juego debería perderse (Expediente X – La película (GC70GFP)), publicado el 14 de Enero de 2017 con 39 favoritos en su haber (81%) con una serie de etapas bien camufladas y una impresionante última etapa que a nadie deja indiferente), cuando vimos que este equipo publicaba un segundo multi ya no veíamos el momento de ir en su búsqueda.

El listing del caché ya te pone en antecedentes de la historia de esta muñeca, Annabelle, en cuya búsqueda vamos a recorrer este multi-caché. Tras llegar a un inhóspito paraje que ya presagia lo que allí uno puedo encontrarse, llegamos a una primera etapa perfectamente camuflada en su entorno que te hace pensar si aquello que te encuentras será de verdad o no. Seguidamente te vas adentrando en la zona buscando una etapa tras otra, todas ellas bien escondidas con objeto de pasar desapercibidas de las miradas ajenas. En la tercera etapa ya encontramos una primera obra maestra, aquélla que “habla poco”, bien escondidita en su rincón. La cuarta etapa nos va acercando al final pero es la quinta etapa la que nos deja sin habla. La pista os dice “éste sí que habla” y vaya si habla, sin parar, una obra maestra en medio de los escombros que hace que haya que sacar fotos y videos para poder disfrutar de este hallazgo no sólo en esa ocasión sino también en otros momentos. La sexta y última etapa también promete pero la mala suerte hace que cuando fuimos a buscarlo hubiera sido expoliado. Se lo comunicamos al autor y a fecha de hoy este multi se encuentra desactivado hasta que pueda ser reparada esta última etapa. Sin embargo, gracias a otro equipo buscador, hemos podido ver un video de la magnífica sexta y última etapa que nos perdimos y que hubiera sido el colofón de oro a esta gran aventura. Esperamos pueda ser repuesta esta última etapa del mismo modo que la anterior o de otra sorprendente forma y, desde luego, esperamos que este equipo publique más cachés de este tipo que hacen que crezca la afición por este juego y que se disfrute de principio a fin.

Anís, plaza y mesón (GC1J695)

Propietario: lekum

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2008

Tipo: Multi-caché

Favoritos (a 24 de abril 2021): 29 (62%)

zarangollo, abril 21:

Este multi clásico con 29 favoritos (62%) te ofrece la posibilidad de conocer todos los rincones peculiares, con encanto e historia de esta localidad que aunque se encuentra entre los denominados "Pueblos más bonitos de España", en muchos casos solo se visita para degustar una buena comida en su magnífica plaza. Como colofón puedes disfrutar de una impresionante vista del pueblo, tras un pequeño paseo por la campiña y alrededores para encontrar el "tesoro" .

Historias de Abaher: el anillo (GC1N0PJ)

Propietario: AlfonsoyRosa & Picarax

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2009

Tipo: Letterbox

Favoritos (a 17 de abril 2021): 58 (57%)

jmordax, abril 21:

Un Letterbox, como mínimo, debe albergar un sello de caucho que los jugadores estamparán en una libreta que llevan consigo donde los van coleccionando. Pero existen algunos que además de este requisito, se combinan con una especie de multi virtual sumergiéndote en una historia de terror, de acción, romántica o histórica. Estos Letterbox son sin duda mis favoritos, y obviamente así es la recomendación en esta ocasión.

Historias de Abaher: el anillo, forma parte de una serie de Letterbox que te sumergen en la vida de palacio en los lujos y riquezas de la vida noble en el Siglo XIX, y como un joven pícaro ladronzuelo se inmiscuye y entra de lleno en ella. A través de una ágil narración, iremos reviviendo los pasajes de la historia a la vez que descubrimos de una manera muy amena las maravillas y tesoros que esconde el Parque El Capricho.

Se trata de una aventura muy recomendable para hacer en familia, paseando sin prisas, disfrutando de la ficción y realidad del lugar, que como colofón terminará con un contenedor con solera y sabor, con un logbook repleto de registros desde 2009 y un tamaño que permitirá intercambios de todo tipo. Sin lugar a dudas estoy seguro que no te defraudará.

¡Ah! Y si te quedas con ganas de más, no dejes de buscar el resto de historias de Abaher en el Campo del Moro y el Parque Forestal de Arganda del Rey.

¡A pescar arenques! (GC8JQA8)

Propietario: Cachivachers

Fecha de publicación: 30 de enero de 2020

Tipo: Mystery

Favoritos (a 10 de abril 2021): 9 (75%)

tommi80, abril 21:

Hoy vengo a hablar de un caché que te empezará a gustar incluso sin haberlo encontrado! Es un caché que me ha enamorado desde el listing.

Lo que he disfrutado tratando de resolver el mystery propuesto por el amigo Cachivachers.

Si algún día alguna universidad se anima a hacer un master en resolución de cachés mystery, seguro que habrá un tema dedicado a “¡A pescar arenques!”. Que mezcla de emociones y frustraciones en el proceso.

Cuando acabéis, si lo lográis, os espera en el certitude el “making of” para que sigáis disfrutando de esta obra de arte.

Intentadlo, os puedo garantizar que pasaréis un buen rato leyendo el Daily Herring 🙂

Luego la firma tampoco te defraudará. ¡Un caché top!

TIROLINA Arraigo (GC8JR9A)

Propietario: Pabloarraigo

Fecha de publicación: 30 de enero de 2020

Tipo: Tradicional

Favoritos (a 2 de abril 2021): 14 (93%)

jmordax, Abr 21:

Un caché realmente completo que lo convierte en una visita obligada para los geocachers de Madrid.

Para empezar se trata de un caché óptimo para hacer en familia por su originalidad, trabajo en equipo, caminata relajada y demás. Su acceso no es inmediato pero tampoco muy complicado. Hay que darse un paseo de unos kilómetros de distancia a través de pistas de tierra por una dehesa con lo que no será un tema inmediato (planificar un par de horas mínimo y muy importante llevar gorra y agua en verano). El camino lo amenizarán otros cachés adicionales que seguro pararéis a buscar. Una vez llegáis a la zona cero empieza la diversión. Seguro que pensareis: no puede ser, ¿será eso de verdad? Pero es imposible. Es entonces cuando leéis la pista, veis los atributos, y la cosa empieza a cobrar sentido.

Es complicado explicar mas sin desvelar nada, así que aquí lo dejo. Simplemente recalcar que para conseguir estampar vuestra firma en el ansiado logbook echareis un ratillo la mar de entretenido.

Si creo que es importante recordar dos cosas: sed discretos y pacientes, que no os vean los muggles en el proceso, y mas importante aun, sed respetuoso con el trabajo del owner y dejarlo todo como os gustaría encontrarlo a vosotros, para que dure mucho y puedan disfrutarlo otros detrás de vosotros.

A por él, ¡geocaching del que mola!

El río y la roca (GC1MY8Y)

Propietario: Corocota

Fecha de publicación: 20 de junio de 2009

Tipo: Tradicional

Favoritos (a 27 de marzo 2021): 13 (46%)

danzado, marzo 21:

Este caché no tiene nada de particular, no es más que otra caja escondida bajo rocas. Sin embargo, es una de las experiencias geocacheras más auténticas que he podido disfrutar últimamente.

Situado en los Cantiles de Rivas, a la orilla del río Jarama, la búsqueda de este caché supone una mirada al pasado de este juego, en su esencia genuina. Un enclave natural espectacular, prácticamente intransitado debido a la complicada orografía del terreno, y una forma de llegar al caché que supone toda una aventura, accediendo por una escalera sin barandilla adherida a la roca, a muchos metros de altura, para después atravesar el salvaje y fértil margen del río camino de los colosales bloques de rocas sedimentarias desprendidos del cantil. Una auténtica búsqueda del tesoro.

Como premio, encontrar una enorme caja perfectamente conservada, llena de objetos para intercambiar, con su logbook original con firmas desde 2009. Una gozada poder hojearlo tranquilamente, leyendo las experiencias de los geocachers que lo han ido encontrando a lo largo del tiempo.

Geocaching en estado puro.

Lapis Specularis (I): Mina del Toro (GC60JX5)

Lapis Specularis (II): Mina de la Mudarra (GC60K2D)

Propietario: Alvarito y Pedro

Fecha de publicación: 30 de julio de 2015

Tipo: Tradicional / Multicaché

Favoritos (a 19 de marzo 2021): 19 (45%)

TracamanTeam, marzo 21:

Mi primera experiencia con una mina romana de Lapis specularis tuvo lugar allá por septiembre de 2015, cuando de una forma que algunos consideran inconsciente me metí en solitario en la Cueva del Toro, muy cerca de Saelices, Cuenca. Allí tras algunos intentos fallidos de anteriores buscadores, conseguí en un entorno alucinante encontrar el preciado caché que suponía que el FTF y una experiencia que nunca olvidaré.

Pero eso suponía un mero aperitivo con lo que sería una de las búsquedas más espectaculares en las que he participado haciendo Geocaching, la Mina de Mudarra, al norte de Huete, también en Cuenca. He de decir que he entrado allí dos veces y no me importaría hacerlo más veces.

En la primera ocasión, a finales de enero de 2018, acudí a esta cita en compañía de Xeocach y CHuiKi. Nuestra amiga ya tenía en su lista de encontrados este caché, así que algo mejor se nos iba a dar. Un paseo a pie por un empinado camino y te encuentras con la boca de la mina en precisas coordenadas.

En la puerta un contenedor con el mapa del tesoro y por delante la aventura de las aventuras. Guiados por el esquemático mapa fuimos recorriendo túneles y salas, cada una diferente a la anterior y alguna de una belleza impresionante. Unas veces erguidos, otras en cuclillas y otras cuerpo a tierra pues hay galerías muy estrechas y pequeñas.

El tiempo pasa más rápido de lo que esperas, en todo momento en tensión y atentos a todo lo que te rodea, y por supuesto también al mapa. Con él no te puedes perder.

Mis sensaciones no puedo describirlas, fue Xeocach la que podría hacerlo pues me vio la cara cuando llegamos a la buscada Sala de Los Caballos, tras atravesar la Lavadora, el último escollo antes de encontrar el contenedor. Seguro reflejaba mucho de lo que yo había sentido en la aventura y el placer de concluirla felizmente.

A finales de noviembre de 2018 repetimos la aventura de nuevo. Esta vez en compañía de Picarax, Agritos Team, Marchamalo y ARMX.

De nuevo magnífica experiencia, en la que disfrutamos como niños, gateamos, nos revolcamos e incluso anduvimos perdidos llegando a pensar que no encontraríamos la Sala de los Caballos.

Al final, entre los nueve buscadores y registrando palmo a palmo todo, la búsqueda fue concluida felizmente. Impresionante de nuevo.

Y para finalizar, recomendar encarecidamente esta aventura, aunque pueda parecer complicada, es apta para la mayoría de los geocachers. Abstenerse solo los que tengan miedo a lugares cerrados y bajo tierra.

Nunca lo olvidareis, os lo aseguro.

Asesinato en el hipódromo (KjG7)

Propietario: tommi80

Fecha de publicación: 22 de octubre de 2020

Tipo: Adventure Lab

Valoración (a 12 de marzo 2021): 5 estrellas

solkarlos, marzo 21:

¿Quién te iba a decir que en el mismo centro de Madrid habría una forma de viajar al pasado y convertirte en investigador/a de un misterioso crimen?

Pues eso es lo que consigue tommi80 con su Adventure Lab, una versión diferente de este tipo de cachés que te meterá de lleno en una historia en la que usando herramientas y conocimientos geocacheros y no geocacheros tendrás que seguir las pistas y a los sospechosos de la muerte de doña Eugenia Echegalde, una dama de las altas esferas de la hípica española. Adelante, coge tu lupa y tu ingenio y, ¡a la aventura!

Carmen Conde (GC7HEY0)

Propietario: orgapi

Fecha de publicación: 22 de enero de 2018

Tipo: Mystery

Favoritos (a 8 de marzo 2021): 18 (55%)

Picarax, marzo 21:

Allá por 2019, cuando el geocaching estaba en sus mejores momentos, un servidor se acercó en compañía de la benjamina del equipo a recoger unos juegos de mesa a Alcorcón.

Previamente había resuelto este mistery no sin trabajo. Una buena forma de ganarse las coordenadas finales de este cache dedicado a dos grandes mujeres españolas del siglo pasado. La primera de ellas es Carmen Conde, una de las voces más significativas de la generación del 27. La otra mujer la descubriréis tras resolver el enigma, pero os puedo adelantar sin desvelar mucho, que fue una gran mujer y que tardará mucho en ser olvidada.

El cache lo disfrutamos muchísimo in situ. Quizá en el sitio sepas por donde van los tiros, pero no por ello te va a costar poco. Pero así la satisfacción será increíble cuando lo encuentres. La sonrisa de mi hija tras hallarlo "ella sola" nunca se me olvidará.

Os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de un gran cache, para todos los públicos.

Minas de San Marcelino (GC84G1N)

Propietario: d_a_v_i_d y Darna

Fecha de publicación: 11 de marzo de 2019

Tipo: Multicaché

Favoritos (a 6 de marzo 2021): 12 (80%)

jotaese, marzo 21:

Cerca de Colmenar Viejo, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares se transforma, por obra y gracia del geocaching, en un escenario épico con temibles dragones, poderosos amuletos y un legendario tesoro por descubrir.

Sin duda alguna esta es una de esas pequeñas “joyas escondidas” en el mapa geocachero que debería convertirse en “must” de todo buscador que quiera afrontar un reto, salir de su zona de confort y atacar un caché diferente en un fantástico entorno fuera del ruido y las prisas de la ciudad. Es un perfecto ejemplo de lo que debe ser un multi, con muchísimo trabajo, tiempo y cariño dedicado a cada una de las etapas (cada una de ellas sería perfectamente merecedora de favorito) y una muy trabajada historia para enlazarlas convirtiendo la búsqueda en una auténtica aventura que no defraudará ni a mayores ni a pequeños.

Si te animas a sumergirte en esta épica aventura, te recomendamos que vayas acompañado, que leas despacio el listing en casa, comiences la ruta desde el punto que el owner recomienda y no olvides descargar e imprimir el documento que encontrarás allí, y, por supuesto, que vayas con ganas y tiempo para disfrutarlo, para ir saboreando poco a poco cada etapa, para sentirte dentro de la aventura que estás viviendo, para disfrutar del entorno que te rodea… Disfruta del “slow geocaching”, quizá hoy sólo encuentres uno en todo el día, pero será uno del que hablarás durante años 😉

Intuición (GC6C8H9)

Propietario: geosnail10

Fecha de publicación: 13 de marzo de 2016

Tipo: Tradicional

Favoritos (a 20 de febrero 2021): 31 (46%)

Valero de la Fuente, febrero 21:

Si hay un caché que no puede fallar si vas AlcoSanse es Intuición, uno de los legados que nos deja el reciente fallecido geosnail10.

Cómo bien dice su título hay que tener intuición para saber cómo llegar hasta él. Caché no apto para remilgados. Recomendamos ir acompañado, con buen calzado, manga larga, capucha y linterna.

El caché no te dejará indiferente y aunque pienses, ¿qué hago aquí?, sin duda repetirás si hay que acompañar a algún intrépido. ¡Feliz búsqueda!

46.- Serie Fauna Ibérica (GC8FNQ9)

Propietario: jmordax y JLOrdax

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2019

Tipo: Mystery

Favoritos (a 13 de febrero 2021): 28 (72%)

Valero de la Fuente, febrero 21:

Destacamos un caché, pero esta entrada es una referencia a todo el geoart "Fauna Ibérica". Con más de 700 favoritos, esta serie de 63 mysteries trabajo de JLOrdax, padre, y jmordax, hijo, es un magnífico entretenimiento familiar para todos los gustos. Listings ilustrativos, mysteries diferentes y originales, y como colofón, una gran variedad de contenedores artesanales y temáticos que siempre sorprenden, y que además darán un empujoncito a vuestra matriz dificultad / terreno.

La serie es una combinación de cachés urbanos y semiurbanos, en la zona de Valdebernardo, Vicálvaro, y los parques forestales de la zona, que nos permite hacer geocaching de calidad dentro de la ciudad de Madrid y probablemente os llevará varios días en completar.

Comentar que los autores siempre estarán encantados para echar una mano en caso de que algún caché se atranque, y, por supuesto, que siempre reviséis los atributos de los cachés, pues puede que necesitéis herramientas.

13 fantasmas (GC6HKX2)

Propietario: Kenobi-LJN & Picarax

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2015

Tipo: Wherigo

Favoritos (a 6 de febrero 2021): 76 (74%)

Valero de la Fuente, febrero 21:

No apto para geocachers asustadizos (y no aconsejable para niños) el caché 13 fantasmas es una historia Wherigo de las que hay que afrontar con tiempo (al menos dos horas), y, si es posible, con amigos.

Ambientado en el esqueleto de un hospital que nunca llegó a ser, esta increíble historia os hará recorrer desde los oscuros sótanos (ojo al barro si ha llovido) hasta los lúgubres pasillos del edificio en ruinas. Sin duda, lo mejor es vivirlo, pero para abrir boca si no lo habéis visitado, os dejamos algunas fotografías.

Y, como siempre, atentos a los atributos del caché, y no olvidéis vuestras linternas ultravioletas.

R.I.P. (GC4CRQK)

Propietario: CRPKLF25

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2013

Tipo: Tradicional

Favoritos (a 6 de febrero 2021): 131 (57%)

Valero de la Fuente, febrero 21:

Un muro de un cementerio, un descampado abandonado, un desafío para los geocachers más observadores.

Este caché no admite spoilers, tenéis que ir para llevaros la sorpresa... e ir armados de paciencia. Una visita, dos visitas... quién sabe, hasta los más profesionales han tenido aquí su pequeña espina. Sin embargo, os aseguramos que la visita merecerá la pena.

Este increible cache es una de las muchas joyas que CRPKLF25 ha escondido. Os animamos a que echéis un vistazo a su perfil.