Mad4Eventos

Consulta aquí el calendario de próximos eventos

Madrid, 9 de octubre de 2022

Mad4Cito: Aves de Ciudad

Hace ya tres año se creó la asociación Mad4Geo, y el evento inaugural fue Mad4Cito. Tres años y pocos días después, volvemos a convocar una nueva edición de Mad4Cito, arropados por el fantástico Brunete4Geo 2020+II que por segunda vez repite en tierras de Brunete.

Esta vez, nos encontramos en la Dehesa del Sotillo, para entre ruta senderista y prueba de orientación, aprender algo más sobre las aves de ciudad y cómo construir comederos y bebederos para ayudar a estos compañeros del día a día.

Gran afluencia de público en el contexto del Mega Evento, que se supera con éxito gracias a la ayuda de múltiples voluntarios de la asociación y las ganas y buen humor de todos los asistentes. Como resultado, muchos comederos y bebederos de pájaros que pronto adornarán patios, huertos, terrazas y balcones. ¡Mandadnos alguna foto de como quedan cuando estén puestos!

Muchas gracias a la organización de Brunete4Geo por dejarnos este hueco en la agenda, y a todos los asistentes por venir con tantas ganas de experimentar y hacer cosas nuevas.

Madrid, 18-19 de junio de 2022

Mad4Wild: Sonidos de la Noche

Llegan las noches de verano, y acercándose la noche de San Juan, toca organizar evento nocturno (gracias zarangollo por cedernos tu Celebration Event).

Muchas horas de preparación en compañía de nuestro socio jmordax, que nos presta sus conocimientos sobre aves nocturnas para preparar un evento que combina cena, paseo, fauna y cachés.

Empezamos a la caída de la noche, hora a las que los mosquitos empiezan a retirarse, para tomar la cena en el merendero. A medida que se acerca la oscuridad, salimos en búsqueda del autillo Pepe con el entretenido lab caché preparado por jmordax. ¿Quién dice que los labs son todos iguales? Rayos ultravioleta, sonidos, bosques oscuros, ranas escurridizas y búhos camuflados, nos llevan hasta la guarida del autillo donde puede reunirse con su mamá. Por el camino, podemos escuchar, por supuesto, al autillo, pero también ranas, murciélagos y otra fauna de la zona de la laguna del Campillo.

Al final, nos dan casi la 1.00 de la mañana del día 19, lo que aprovechamos para cantar el cumpleaños feliz a nuestra socia danzadilla.

Y nos quedamos con muchas ganas de que llegue el próximo verano, para ver qué nuevo evento nocturno se nos ocurre para el 2023. ¡Muchas gracias a los socios y a todos los asistentes! Vosotros hacéis que esto tenga sentido.

Madrid, 22 de mayo de 2022

Mad4Bichos: bricomanía geocachera

El respecto y el cuidado de la naturaleza está en el esencia de Mad4Geo, y por eso los eventos CITO son una de nuestras señas de identidad. Nos gustan los CITOs diferentes, educativos y entretenidos. En esta ocasión, Lola nos propone la construcción de hoteles de insectos, para concienciar de la importancia de los mismos para el equilibrio de nuestro ecosistema.

Así que liderados por una gran organizadora y con la ayuda de socios y asistentes, tenemos todo preparado: planos, maderas, piñas, ladrillos, cañas, herramientas... y empezamos una divertida mañana de bricomanía para niños y mayores. Como resultado, unos preciosos hoteles que adornarán los jardines y huertos de algunos de los asistentes. Para terminar, una breve ruta con cachés de Lola especialmente tematizados para la ocasión, y la comida todos juntos, aprovechando las mesas ya liberadas de los talleres.

Muchas gracias a todos los socios y asistentes, sin cuya ayuda estos eventos no serían posibles. El entusiasmo de todos durante el evento nos motiva para seguir ideando nuevas propuestas para vosotros.

Madrid, 20 de marzo de 2022

Mad4Primavera: a mal tiempo, buena cara

Tras el largo invierno, los eventos empiezan a resurgir como las florecillas, y desde Mad4Geo no nos quedamos atrás. Así que, desafiando al loco tiempo primaveral, nos reunimos en el Valle del Lozoya para dar la bienvenida a la nueva estación como se merece.

Día que empieza lluvioso, lo que no nos impide hacer unos cuantos reajustes logísticos para poder disfrutar el desayuno bajo techado. Tras entrar en calor con el café con churros, parece que el día escampa un poco y nos permite hacer la ruta prevista sin mojarnos, y disfrutar de los cachés temáticos colocados para el evento por nuestros fantásticos socios.

Justo al terminar la ruta, la lluvia vuelve a arreciar, pero ya nos pida otra vez bajo techado, donde podemos compartir el rato de la comida, charlas de sobremesa, y planear las siguientes aventuras. ¡Nos vemos en el siguiente!

Madrid, 12 de diciembre de 2021

¿Es esto el evento de Navidad? Mad4Xmas 2021

Llega la época del tradicional evento de Navidad, y tras un año de sequía, podemos volver a celebrarlo, aunque este año de una manera diferente. Evento totalmente exterior, la verdad es que hemos tenido un record de asistencia ¡con más de 80 personas! Un lujo poder contar con tanta gente para pasar un buen rato y disfrutar una mañana al sol con un tiempo estupendo.

Empezamos puntualmente a las 11.00 con el desayuno de churros con chocolate, e ir saludando a un montón de gente, algunos nuevos y otros que hacía mucho que no veíamos. Después, amigo invisible (o enemigo, según se vea) con unas risas y regalitos muy interesantes que han traído todos los participantes para compartir este buen rato. Seguimos con los retos para conseguir los tags "high & low" que amablemente ha regalado EduH, y terminamos con un lab de juegos preparados por los socios de Mad4Geo para el evento.

Tras la entrega de premios de los tags y del concurso de mascarillas (mención especial a los ganadores que podéis ver en las fotos), cerramos el evento con una tradicionales cervecitas en una terraza cercana.

Ha sido un placer haber compartido este rato con vosotros, muchas gracias a todos los asistentes y en especial a los socios de Mad4Geo, porque vosotros hacéis todo esto posible.

Cardenete, 30-31 de octubre de 2021

Jornadas Micológicas en la Serranía de Cuenca

El otoño es temporada de setas, y este fin de semana nos hemos desplazado a Cardenete (Cuenca) al evento GeoMicología organizado por uno de nuestros socios, también miembro de la asociación micológica El Valle. Han sido dos días fantásticos en este rincón de la Serranía de Cuenca, en la que hemos aprendido mucho sobre setas guiados por los expertos de esta asociación.

A pesar de la abundante lluvia, las jornadas han estado ocupadas bajo cubierto con un curso práctico de reconocimiento de setas con multitud de variedades, charlas sobre este mundillo, actividades para los más pequeños, una demostración en vivo de elaboración de tapas con setas, y visita guiada a una de las joyas de Cardenete, el Centro de Recursos Micológicos.

Por supuesto, no han faltado los cachés con una ruta puesta especialmente para la ocasión, un multi por el pueblo, un lab caché y un fantástico letter nocturno que sin duda merece la pena visitar.

Y para dar la guinda al evento, todo acompañado de las delicias gastronómicas de la zona, desde los imprescindibles zarajos de Cuenca hasta el helado de boletus.

Un gustazo haber visitado este rincón de Cuenca, al que sin duda habrá que volver en otra ocasión.

La Hiruela, 23 de octubre de 2021

Volvemos a la montaña para disfrutar del otoño

Se notaba que había ganas de montaña, ganas de volver a los desayunos pre-ruta ("déjate de tontunas y primero desayuna"), ganas de paseo, ganas de fotografía, y ganas de ponernos al día.

Así que nos hemos venido hasta La Hiruela a disfrutar de los colores del otoño en esta ruta de reencuentro con la sierra madrileña que ha reunido a algo más de 20 equipos en la Sierra del Rincón. Empezaba el día frío, pero tras el desayuno para entrar en calor (después de más de un año, ¡por fin estrenamos las tazas del GR!), ha ido levantando el sol y templando el ambiente (eso, junto con la cuestecita inicial para entrar en calor).

Ruta de unos 8 kilómetros marcada por los cachés que habíamos preparado para el evento, tras la cual ha habido un poco de dispersión según las preferencias de cada equipo... barrer la zona y llenarla de caritas sonrientes, charleta, cervezas, turismo gastronómico, o hacer el cabra campo a través...

Tras la comida, paseo por el pueblo de La Hiruela y alrededores que para algunos se nos ha alargado hasta ya bien entrada la tarde.

Con muchas ganas de el próximo evento. ¡Nos vemos en la montaña!

Brunete, 9 - 12 de octubre de 2021

Brunete4Geo, el MEGA que faltaba en Madrid

Con un año de retraso, debido a la crisis provocada por el covid, pero, quizá gracias a eso, con más ganas que nunca, llegó por fin el esperado evento Brunete4Geo.

Este evento nació haciendo historia, por el mero hecho de que sería el primer evento de tipo “mega” que se celebre en la Comunidad de Madrid. Y Mad4Geo estuvo allí desde el principio, dando como entidad el soporte legal necesario al mismo y, lo más importante, dando con su capital humano el apoyo y la colaboración que se necesitaba para que el mega saliera adelante.

Y es que en lo que ya se conoce como el “ejército de los camisetas negras”, en alusión al color de la camiseta del STAFF, abundaban nuestros socios, sintiendo el evento como algo propio y dando todo su tiempo de manera altruista para colaborar en lo que fuera preciso en cada momento.

Gracias a las propuestas de actividades que hizo Picarax y su comité organizador, el mega tuvo actividades para todos los gustos: interesantes charlas acerca del mundo del Geocaching y temas relacionados, talleres como el CITO o el Mystery Camp, actividades de exterior como la gymkana fotográfica, la prueba de orientación o el raid de aventura, exhibiciones , y un sinfín de detalles que hicieron del evento algo memorable.

Un evento que nos vendrá a la mente cada vez que leamos un QR, jejeje.

Esperamos haber derrotado entre todos al maldito pato que amenazaba a los jugadores con convertirlos en rastreables. Si no lo hicimos, al menos disfrutamos durante la batalla.

¿No has podido acudir al evento? Aún puedes disfrutar un trocito de él, pasea por Brunete y haz lo que más nos gusta a todos en este juego: buscar cachés. Merecerá la pena

Madrid, 9 de septiembre de 2021

¡Vuelven las geocervecitas!

Termina el verano, y ya con casi todos de vuelta, apetece volver a vernos. Así que desde Mad4Geo hemos propuesto seguir con la temporada de no-eventos, aprovechando que era segundo jueves de mes para convocar las tradicionales geocervecitas madrileñas que tanto tiempo llevan interrumpidas (con alguna excepción).

Esta vez nos hemos reunido junto al lago de la Casa de Campo, y nos hemos encontrado unos 20 geocachers a los que había algunos que ya hacía tiempo que no veíamos. Un placer poder contar con todos ellos.

Guardando todas las medidas de seguridad, ha sido agradable poder recuperar parte de la tradición. Esperamos que poco a poco se vaya llegando a la ansiado normalidad y podamos vernos más a menudo, y con suerte, que pronto podamos dejar los no-eventos. ¡Las siguientes, en GeoBrunete!

Embalse de Valmayor, 8 de julio de 2021

Noche de verano a la luz de las estrellas en Colmenarejo

El calor del verano madrileño aprieta, y apetece terminar la jornada, aprovechando que al caer la noche refresca, en compañía de amigos. Esta vez no hemos desplazado hasta la ermita de la Virgen de la Soledad de Colmenarejo para ver la salir de las estrellas.

Cena compartida, galletitas de nuestra maestra repostera Alice, seguido de un poco de fotografía y las explicaciones sobre las constelaciones visibles que nos ha ido haciendo nuestro compi "jmordax", y así aprovechamos para poner en práctica lo aprendido en sus entradas de Mad4Wild sobre las estrellas.

Finalmente, las obligaciones laborales del día de siguiente nos han obligado a retirarnos antes de que se nos hiciera demasiado tarde. Un agradable no-evento para despedirnos antes de las vacaciones de verano y volver con la pilas cargadas ya en septiembre para organizar más cosas.

Embalse de Valmayor, 12 de junio de 2021

Mad4Geo en la campaña "1m2 contra la basuraleza"

Este sábado, en el contexto de la campaña "1m2 contra la basuraleza", organizada por SeoBirdlife y el proyecto Libera, Mad4Geo ha organizado un punto de recogida de basura junto al embalse de Valmayor. Vamos, lo que en el mundo geocachero conocemos como un evento CITO de toda la vida.

Así que preparados con guantes, bolsas, gel hidro-alcohólico y ganas de poner nuestro granito de arena, entre socios y algún invitado de fuera, hemos puesto nuestro granito de arena para recoger una buen montón de basura por la zona, que aunque no estaba excesivamente mal, 18 personas buscando durante una hora dan mucho de sí. Entre latas, cartones, plásticos, botes, guarrerías varias, ¡y un colchón!, hemos recogido cinco buenos sacos de basura.

Un sitio muy agradable que merece la pena visitar (con un power-trail para los fanáticos de los números), que nos había recomendado nuestro socio Rivol, que también organiza actividades por la zona con la asociación de protección de flora y fauna Verdemorillo. Y además, por cortesía también de Rivol, un caché conmemorativo del evento de los que sin duda merece la pena visitar.

Como colofón, no ha faltado la tradicional nevera llena de cervecitas bien frías para un día de calor, la iniciativa "adopta un aloe vera" por cortesía del equipo tommi80, y también el reparto de acreditaciones / recordatorios del evento, porque... ¿quién dice que todavía no se pueden organizar eventos?

Hoyo de Manzanares, 19 de marzo de 2021

Nueva ruta de cachés con vistas en Hoyo de Manzanares

Ya desde finales de 2020, habíamos hecho planes en la Mad4Geo de publicar una ruta de cachés dedicados a un año tan extraño. Tras varios intentos infructuosos durante el mes de diciembre (localizaciones inaccesibles, municipios confinados, mal tiempo...) hoy por fin hemos conseguido quedar unos cuantos miembros de Mad4Geo para colocar esta nueva ruta de 10 cachés, muy variados en cuanto a los contenedores, más homogéneos en cuanto la temática. Además, el generoso tamaño de varios contenedores nos ha permitido descargar las mochilas los travelbugs acumulados durante la pandemia y que estarán deseando continuar sus aventuras.

Una bonita ruta circular con no excesivo desnivel y que nos ha permitido disfrutar de unas preciosas vistas, tanto a la sierra como a la ciudad de Madrid, que entre escondite y escondite (y algún caché que ya había por la zona) nos ha llevado toda la mañana. Finalmente, llegado a los coches en torno a la hora de la comida, ya que el tiempo todavía nos respetaba, hemos aprovechado para comer unos bocatas antes de volver para casa y continuar cada uno con los planes de la tarde.

Esperamos que disfrutéis todos de visitar la serie y los cachés, que nuestros socios han preparado con mucho arte para dar algo de entretenimiento al Geocaching madrileño en estas fechas en las que nos tenemos que seguir conformado con los no-eventos. ¡Nos vemos en el siguiente!

Monte de Boadilla, 6 de marzo de 2021

Mañana televisiva en el Monte de Boadilla

Un largo año sin eventos pasa factura en los ánimos, así que se notaba que había ganas de verse, aunque fuera en un no-evento con la excusa de rodar un minireportaje para TVE. Y es que el impulso de nuestro presidente se ha hecho notar y la semana pasada recibimos un mail de la cadena pública solicitándonos hacer una grabación para incluir en el telediario del fin de semana.

No hizo falta pensarlo mucho, así que rápidamente surgieron voluntarios para ayudar, delante y detrás de las cámaras. Y el sábado por la mañana, rememorando el evento más numeroso del 2020 en España, nos encontramos un pequeño grupo de socios en el Monte de Boadilla, con un cargamento de cachés (todavía sin publicar, pero pronto en vuestros móviles y GPSs), para mostrar al público de qué va esto del geocaching.

Pronto salió a la luz la pericia de los socios de Mad4Geo delante de las cámaras, sobre todo de los más pequeños, con una familia "improvisada" capitaneada por "Solkarlos" y Cris "Valero de la Fuente". Entrevista, y paseos de un lado para otro. ¿Para qué guardar 161 metros, cuando tienes una mochila llena de cachés de todos los tipos y montones de sitios para esconder?

Tras teatralizar la búsqueda de unos cuantos, acabamos casi dos horas después en el palacio de Boadilla, para mostrar también el aspecto cultural del geocaching, con un último caché homenaje a los sanitarios, factoría de "Tommi80". Estaremos atentos a las pantallas para ver en qué se han quedado condensadas esas dos horas de ilusiones y buen hacer que ya sabemos que no siempre el mensaje se transmite como uno desearía.

Un no-evento muy entretenido, una nueva experiencia para los que no conocíamos el mundillo de la televisión (¡2 horas para sacar 1 minuto!), y una buena manera de matar el gusanillo de vernos en esta época tan poco propicia para los encuentros organizados.

Editado en junio'21. ¡Ya tenemos disponible el reportaje! Podéis verlo aquí.